Aval de la Unión Europea para el acuerdo ITA-Lufthansa. El 4 de julio sería el “Día D”

0
313

Lufthansa ha revelado recientemente que está muy cerca de obtener el visto bueno de la Unión Europea (UE) para su adquisición de la compañía aérea nacional italiana ITA Airways, a falta de que la autoridad de competencia de la UE dé su visto bueno.

La operación, que por el momento podría rondar los 325 millones de euros, permitirá a Italia deshacerse de ITA Airways, un activo deficitario desde hace tiempo, lo que contribuirá en gran medida a sanear las finanzas nacionales. El acuerdo debe cerrarse antes del 4 de julio, pero los detalles pueden cambiar para entonces.

Es probable que Lufthansa ejecute la adquisición en varias etapas, la primera de las cuales será la adquisición de una participación de aproximadamente el 41% de ITA Airways, que valdrá unos 325 millones de euros. Sin embargo, más adelante, Lufthansa también tendrá la opción de hacerse con otro 49% de ITA Airways, si así lo desea. El último 10% también podría estar sobre la mesa en el futuro, aunque todavía no se ha revelado el valor de estas participaciones adicionales.