Aeropuerto de Foz do Iguaçu triplicará su capacidad operativa

0
271

Este lunes, el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho, visitó las obras que se realizan en el aeropuerto internacional de Foz do Iguaçu, cuando un 60% de los trabajos ya están ejecutados.

Costa Filho reveló que las obras están en la fase final y, a finales de este año, serán entregadas a los pasajeros.

“Gestionado desde 2022 por CCR Aeroportos, el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu es el segundo más transitado de Paraná y el quinto de la región Sur. El año pasado, más de 1,8 millones de turistas pasaron por la terminal, cifra que representó un crecimiento del 28% respecto al año anterior. El aeropuerto es la principal puerta de entrada a una de las principales postales de Brasil: el Parque Nacional Iguazú.

Las intervenciones permitirán triplicar la capacidad operativa de la terminal, pasando de 2 millones de pasajeros al año a 6 millones. Otra mejora importante es la ampliación de la pista de aterrizaje y despegue, que se ampliará hasta los 2.800 metros, un aumento de 600 metros.

En el lado aire, las principales obras comprenden la Revitalización y ampliación de la pista de aterrizaje y despegue, Adecuaciones a la franja preparada, Construcción, recuperación y adecuación de una nueva calle de rodaje, Dársena de contención y nueva Plataforma (ampliación de 8 a 13 posiciones)

Del lado Tierra: Renovación y ampliación de la Terminal de Pasajeros, Rehabilitación de 4 pasarelas de embarque, Construcción de una Terminal de Carga Internacional y tres Terminales de Carga Nacional y Reubicación del Parque de Abastecimiento de Aeronaves