Por nuevos retrasos de Boeing, American reducirá frecuencias. JFK – Ezeiza entre las afectadas

0
92

American Airlines informó que se verá afectada por los retrasos en la entrega de las aeronaves de Boeing, y que por ello deberá ajustar su programación, ya que recibirá menos Boeing 787 Dreamliner de los previstos para 2024.

Entre las medidas que tomará la compañía aérea, se encuentra la cancelación a varios destinos operados durante la temporada invernal del hemisferio norte. Además, algunas conexiones verán reducidas sus frecuencias y se retrasarán las fechas de inicio para las rutas estacionales.

Según un comunicado, la aerolínea solo recibirá tres Boeing 787-9, en vez de seis, retrasando incluso el lanzamiento de la nueva cabina premium “Flagship Business Suites”.

Las rutas afectadas en Sudamérica son: Nueva York (JFK) – Buenos Aires/Ezeiza (EZE); se reduce de 14 a 7 vuelos semanales; Miami (MIA) – Montevideo (MVD); retrasa su regreso al 18 de noviembre, con tres vuelos semanales y aumenta a vuelos diarios del 16 de diciembre al 9 de febrero; Miami (MIA) – Río de Janeiro/Galeão (GIG); se reduce de 14 a 10 vuelos semanales, excepto entre el 16 de diciembre y 6 de enero de 2025; Miami (MIA) – São Paulo/Guarulhos (GRU); aumenta de dos a tres vuelos diarios del 27 de octubre al 29 de marzo de 2025.

Respecto a Europa, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a Atenas se suspenderán el 3 de septiembre. La ruta estacional estaba programada para terminar el 26 de octubre.
Los vuelos de Nueva York a Barcelona se suspenderán el 3 de septiembre. Anteriormente, la ruta era de todo el año y se reanudará el próximo año.

Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth a Dublín y a Roma, que estaban programados como vuelos durante todo el año, ahora se suspenderán el 26 de octubre y regresarán el próximo año.

Los vuelos de Chicago O’Hare a París terminarán el 3 de septiembre y se reanudarán el próximo año.
American también ofrecerá un solo vuelo diario entre Nueva York y Roma, en lugar de dos al día, a partir del 5 de agosto, y el servicio entre el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth y Kona, Hawái, no operará este invierno.