[smartslider3 slider="3"]

InicioCentro y NorteaméricaBreeze reitera su interés por una nueva versión del A220

Breeze reitera su interés por una nueva versión del A220

La compañía ultra low cost ha reiterado su interés en una versión más grande y de mayor alcance del Airbus A220-300 que haría que el tipo de flota elegido fuera aún más flexible.

Breeze está eliminando gradualmente sus Embraer E-Jets, el tipo con el que se lanzó en 2021, a medida que se entregan sus A220. Su flota de 39 aviones consta de 23 A220-300 junto con 10 E190 y seis E195.

Las cifras incluyen seis aviones que están aparcados o se utilizan con poca frecuencia: un A220 y cinco E-Jets. Breeze espera tener 32 A220 en su flota para finales de 2024 y 90 para finales de 2028.

Un cambio a otro tipo de flota en la próxima década sería “muy improbable”, dijo el presidente de Breeze, Tom Doxey, durante la Cumbre de Líderes de Aerolíneas de CAPA en Calgary, lo que hace que una familia A220 flexible sea aún más significativa.

«Una gran parte de lo que hemos estado haciendo es estandarizar sólo alrededor de la A220», dijo. «Ahora estamos recibiendo más de una vez al mes y tendremos entregas durante los próximos cuatro o cinco años a ese ritmo».

El plan de flota a corto plazo de Breeze se centra en esas entregas y en retirar el resto de sus E-Jets durante el próximo año.

“Más allá de eso, si Airbus decide al final producir la versión más grande del A220, el -500 o como quieras llamarlo, creo que podría ser un avión realmente interesante para nosotros”, dijo Doxey.

La aerolínea con sede en Salt Lake City, que acaba de anunciar su primera ganancia operativa en marzo, ve oportunidades de expansión internacional en su futuro. En mayo de 2023, la ULCC solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) iniciar vuelos a México.

El interés de Breeze en un A220 más capaz se remonta a antes de su lanzamiento. El fundador de Carrier, David Neeleman, ha expresado repetidamente interés en un avión que pueda volar las mismas rutas que un A321LR (aproximadamente 4.000 nm) y dijo en un momento que los A220-300 de Breeze tendrían esa capacidad. Eso pondría en juego algunos vuelos transatlánticos para el aparato.

Airbus ha reforzado la autonomía del A220, pero no iguala la capacidad del A321LR. Y ha dicho que es probable que haya variantes adicionales del A220, pero no hasta que el programa sea estable y rentable.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS