Aeropuertos Argentina 2000 ahora es Aeropuertos Argentina. Pero hay más…

0
550

La empresa, que tiene a su cargo desde hace 25 años la explotación y administración de la mayor parte de los aeropuertos argentinos – 35 en total –  presentó este martes a la prensa su nueva identidad de marca. Se trata de un cambio que va mucho más allá que simplemente una nueva denominación “Aeropuertos Argentina” y un isotopo actualizado, donde el símbolo de la pista se transforma en la silueta de la Argentina, “aludiendo a nuestra posición geográfica en el hemisferio, desde donde conectarse con el mundo”

“Comenzamos a pensar en esta renovación en 2018 pero la pandemia primero y luego la inauguración de la nueva terminal de partidas de Ezeiza – una cosa podía comerse a la otra ya que ambas eran desde el punto de vista de la comunicación muy importantes – decidimos esperar. Ahora es el momento, pero este es el comienzo ya que esta renovación de marca va acompañada por una importante campaña de publicidad en medios”, señaló Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina. Quien agregó: “Desde hace 25 años tenemos un propósito claro: facilitar las conexiones entre perdonas, bienes y culturas con el objetivo de contribuir a un mundo mejor. Este propósito arraigado nos llevó a convertirnos en especialistas en operaciones e infraestructura aeroportuaria, utilizando nuestro saber técnico para mejorar la experiencia de los pasajeros. Hoy con la mirada puesta en el futuro, continuamos este camino de crecimiento con una propuesta de valor que integra mirada data drive, innovación, tecnología y sustentabilidad”

Lo primero que conmueve, por costumbre, es la salida del naming 2000, que acompaña a la marca desde el nacimiento, para ofrecer ahora un horizonte más atemporal y un futuro sin límite.

“La paleta de colores también se renueva, incorporando tonos como el gris plomo y el verde petróleo, que transmiten calma, tranquilidad, estabilidad y solidez. Adicionalmente, se suman gradientes de verdes y amarillos para aportar energía, vitalidad y resaltar la pasión por la innovación y excelencia en el servicio”, señalaron directivos de MEM Agencia de Branding que trabajó el cambio de identidad.

«No es un cambio de símbolo – reforzó Ketchibachian en su charla con la prensa – sino un símbolo de cambio, de evolución. Una muestra de nuestra vocación por ser, para cada argentino y cada visitante, la parte feliz de viajar».

Aeropuertos Argentina no sólo es el mayor operador aeroportuario del país, sino que es el anfitrión que recibe en las partidas y llegadas a la Argentina, la puerta que conecta con el mundo y un segmento feliz de la experiencia de viajar.

La nueva campaña institucional «Tu viaje empieza acá”, mostrará diferentes historias de viajeros cruzándose en los aeropuertos, además de los servicios que ofrece como tecnología de autogestión, wifi gratis, estacionamientos, zonas de trabajo remoto, experiencias para niños y mascotas, y una amplia oferta comercial y gastronómica con destacadas marcas nacionales e internacionales.

El rebranding de Aeropuertos Argentina se lanzará en una campaña que estará en medios masivos de comunicación – la agencia creativa es Merci y la productora La Doble – en medios tanto convencionales como digitales y que se desarrollará en todos los aeropuertos de su red a nivel nacional.

 

renovacion marcaria