Lula Da Silva proyecta rescate de aerolíneas brasileñas para reducir el costo de los pasajes

0
329

El Gobierno de Brasil está desarrollando un plan de rescate para sus aerolíneas en dificultades, mientras el Presidente Inácio Lula Da Silva busca definir un proyecto de apoyo a la aviación comercial.

 

El Gobierno brasileño planea un rescate de aerolíneas para reducir los costos de los vuelos en el país y se encuentra poniendo los toques finales a un plan de rescate para sus aerolíneas en problemas. El paquete, que se anunciará en los próximos días, utilizará fondos públicos como garantía para préstamos a las aerolíneas en dificultades provenientes del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES). Sin embargo, se supone que el plan será más una solución temporal que una cura para la industria en general.

 

La idea es reducir las tarifas lo suficiente como para permitir que las personas de bajos recursos viajen regularmente se ha convertido en una especie de obsesión para el actual Gobierno, quien hizo campaña con la promesa de restaurar la prosperidad en la economía más grande de América Latina. El alto costo del combustible para aviones en Brasil es un factor complicado, ya que la compañía de petróleo estatal está bajo presión para reformar su fórmula de precios.

 

La nueva administración ha estado luchando por acordar una forma de avanzar, y cuando GOL Linhas Aéreas Inteligentes SA solicitó la protección por bancarrota a fines de enero, el problema se convirtió en una prioridad en la agenda. Ahora, Azul Linhas Aéreas SA está explorando una posible oferta de adquisición de su competidor en problemas.

 

La ayuda oficial podría ser de U$S 1.600 millones, aunque el ministro de Finanzas pide que sea menor.

 

“Las compañías aéreas no recibieron ayuda del gobierno durante la pandemia y en algún momento tienes que pagar el precio”, dijeron los analistas. Este rescate podría aliviar las presiones de flujo de efectivo de entre seis y ocho meses, pero no sería suficiente para reducir las tarifas por sí solo.

 

Los precios de los billetes de avión se disparan en Brasil. Además de los altos costos de combustible. Las aerolíneas han aumentado los precios para compensar los mayores costos, con tarifas que subieron casi un 50% en diciembre en comparación con el año anterior.