“Girls with Goals”: el nuevo Programa de Becas para mujeres en mantenimiento aeronáutico en Latinoamérica

0
347

ALTA anunció el lanzamiento del Programa de Becas “Girls with Goals” con el objetivo de “promover el desarrollo de la mujer en el sector de mantenimiento aeronáutico, facilitando su acceso a programas educativos de clase mundial, a mentoría que enriquezca su experiencia y a las certificaciones necesarias para comenzar una carrera profesional”, explica un comunicado.

Este programa es el resultado del trabajo voluntario y comprometido de un grupo de ejecutivos y ejecutivas de la industria, que se conformó durante el ALTA CCMA & MRO Conference 2023 y tiene como misión ejecutar acciones que contribuyan a una industria más diversa e inclusiva. “Girls with Goals” becará a mujeres que estén cursando el programa de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico del Instituto de Formación Aeronáutica (IFA) de Costa Rica, organización miembro del Hub Educativo de ALTA, que tiene bases en Heredia y Alajuela.

“Con el paso de los años hemos evidenciado un progresivo interés de las mujeres en especializarse como Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, pero aún tenemos un espacio de crecimiento muy importante e iniciativas como esta son claves para inspirar a más jóvenes mujeres que tengan interés en desarrollar una carrera técnica en aviación a creer que es posible, que tienen respaldo de organismos internacionales y que hay oportunidades para ellas en la industria aeronáutica. Estamos muy entusiasmados por sumarnos a este programa que beneficiará, impulsará y motivará en gran medida a jóvenes mujeres de Costa Rica y agradecemos a ALTA y a todas las compañías participantes por elegirnos como partner educativo para el lanzamiento de estas becas”, expresa Jorge Valverde, Sub-director General.

Según un estudio de Boeing, América Latina y El Caribe requerirá 41 mil nuevos técnicos aeronáuticos en los próximos 20 años. Este dato no sólo representa un reto en materia educativa y de atracción de talentos para la industria de la aviación en la región, sino una oportunidad para que estos nuevos talentos sean hombres y mujeres que puedan aportar lo mejor de sí para hacer a la industria cada vez más sostenible, eficiente e inclusiva. “Los números que presenta la OACI son alentadores, pero la participación de la mujer es todavía baja y puede crecer a un ritmo aún más acelerado. La inclusión de mujeres técnicas en la aviación es crucial para el crecimiento y la sustentabilidad de la aviación. Crear un grupo de trabajo dedicado a impulsar la atracción y formación de talentos femeninos es una acción concreta que nos permitirá avanzar en este sentido. El programa de becas es un paso significativo hacia una mayor equidad y diversidad en el sector que está convencido de la importancia de un aumento en la participación de mujeres en roles clave. Como director ejecutivo y CEO de ALTA, estoy convencido de que juntos podemos transformar nuestra industria y crear oportunidades significativas para las mujeres en la aviación”, comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.