Airbus crea un OpenCargoLab junto a socios líderes de la industria del transporte aéreo

0
171

Airbus impulsa el OpenCargoLab, una iniciativa colaborativa con socios de los sectores de aerolíneas, logística y manejo de carga, centrándose en todo el ecosistema de carga aérea. La colaboración involucra a un equipo de expertos de CHAMP Cargosystems, Fraport, KLM Cargo, Kuehne+Nagel y Swissport. Juntos, los socios trabajarán para impulsar conceptos digitales que ahorren recursos, contribuyendo a procesos de carga aérea más resilientes y eficientes.

Anunciado en el Simposio Mundial de Carga de la IATA en Hong Kong, que se lleva a cabo del 12 al 14 de marzo, el OpenCargoLab respalda la previsión de Airbus, que espera que el mercado global de carga crezca un 50% para 2042. Específicamente para Asia-Pacífico, el continuo crecimiento económico rápido de la región significa que este mercado sigue siendo muy prometedor para los negocios modernos de carga aérea con centros tecnológicos. Airbus anticipa una demanda de alrededor de 400 aviones de carga de fuselaje ancho, incluyendo nuevos modelos y conversiones, en Asia-Pacífico en los próximos 20 años. Esto representa más del 25% de la demanda mundial de 1.490 aviones de carga en el segmento de más de 40 toneladas.

Como parte de la iniciativa OpenCargoLab, Airbus también evaluará soluciones digitales como realidad aumentada y robótica para optimizar la conectividad de datos en general y, por ejemplo, el transporte de mercancías peligrosas en particular.

«Con el OpenCargoLab, nos beneficiamos de un think tank holístico para el mercado de carga en crecimiento dinámico y, por lo tanto, de un entorno ágil para desarrollar innovaciones que conecten el mercado de carga aérea de hoy y mañana», dice Marvin Ehrmann, jefe del OpenCargoLab de Airbus. “Estamos muy emocionados de haber establecido una plataforma de liderazgo intelectual donde los socios experimentados pueden impulsar el sector de carga aérea para que sea aún más eficiente, sostenible y conectado”.

Además, el OpenCargoLab contribuirá al desarrollo y aplicación adicional del A350F. A solo dos años y medio después del lanzamiento, la cartera de pedidos de este nuevo y avanzado avión de carga alcanza las 50 órdenes firmes de nueve clientes, mientras Airbus expande constantemente su participación en este segmento altamente competitivo.

Para probar los hallazgos desarrollados en el OpenCargoLab, actualmente se está estableciendo un campo de pruebas innovador para validar estos nuevos conceptos tecnológicos en el sitio de competencia de carga de Airbus en Bremen, Alemania, conocido por el desarrollo de sistemas de carga o sistemas de accionamiento de puertas de carga. Entre otras cosas, se instalará una réplica del fuselaje del A350F con la gran puerta de carga incluida en el nuevo Centro de Pruebas de Carga del sitio para finales de 2024.