Emirates e ITA airways firman MoU para ampliar su acuerdo de código compartido

0
291

Emirates e ITA Airways firmaron un Memorando de Entendimiento para la ampliación de su acuerdo de interlínea actual a uno de código compartido. Una vez activado, el código compartido aumentará las opciones de viaje y de conexión para los clientes que viajen entre Dubái, Italia y más allá.

El Memorando de Entendimiento firmado sentará las bases para fortalecer la asociación entre ambas aerolíneas, creando conexiones con una sola escala a ciudades populares de Italia y de toda Europa con ITA Airways, y promoviendo viajes más sencillos y rápidos en la red de Emirates desde Dubái con las mejores rutas, horarios y conexiones.

En virtud del código compartido previsto, los clientes de Emirates podrán viajar cómodamente a varias ciudades de Italia desde la puerta de entrada de la aerolínea en Roma, incluidos destinos turísticos populares como Florencia, Génova, Palermo y Trieste, entre otros. Los clientes también podrán conectar con ciudades de toda Europa, como Tirana, Sofía y otros destinos destacados.

Los clientes de ITA Airways se beneficiarán de opciones significativamente ampliadas al conectar con la red de rutas de Emirates desde Dubái a través de los servicios de la aerolínea en Roma. La conectividad prevista entre Emirates e ITA Airways ofrecerá, con el tiempo, la emisión combinada de billetes y transferencia de equipaje. El acuerdo previsto también apoyará las visitas entrantes a puntos italianos desde regiones de toda la red de Emirates, incluyendo Australia, Extremo Oriente, Oriente Medio/CCG y Asia Occidental.

El Memorando de Entendimiento también busca establecer la ampliación de los beneficios recíprocos de fidelidad en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas en una fase posterior.

Una vez obtenidas las autorizaciones gubernamentales y reglamentarias necesarias, los vuelos de código compartido se pondrán progresivamente a disposición de los clientes a través de plataformas en línea y de agencias de viajes.

Emirates vuela a Italia desde 1992. En la actualidad, la aerolínea opera 41 vuelos semanales entre Dubái y sus cuatro puntos de entrada en Italia, que incluyen Roma, Milán, Venecia y Bolonia, con una combinación de Boeing 777 y Airbus A380.