LATAM Brasil contrata más mujeres para comandar sus aviones

0
188

Cada año, LATAM ha ido contratando más mujeres en Brasil para los puestos de comandante y copiloto de sus aviones. Así lo indica la encuesta de la aerolínea sobre sus procesos de selección 2023. Sólo en el último año, LATAM contrató al 44% del total de mujeres en estos puestos de su equipo. La cifra representa el 12% del total de pilotos, incluidos ambos sexos, contratados en 2023 por la empresa.

“LATAM está cada vez más comprometida con la creación de un ambiente de trabajo justo e inclusivo. En este contexto, estamos ampliando la presencia de grupos minoritarios en nuestra fuerza laboral en Brasil con avances año tras año. El hecho de que casi hayamos duplicado nuestro número de mujeres piloto en la compañía en el último año y hayamos alcanzado el objetivo sin precedentes de contratar un 5% de personas con discapacidad nos muestra que estamos avanzando en este camino”, comenta Jefferson Cestari, director de Recursos Humanos en LATAM Brasil.

En términos de su plantilla total, LATAM contrató más de 3.000 profesionales en Brasil en 2023. Las tres áreas que recibieron más nuevos empleados fueron Aeropuertos, Tripulantes de Cabina y Mantenimiento.

El compromiso de la compañía por incrementar la representación de los grupos minoritarios en el mercado laboral cualificado también queda demostrado en la contratación del 48% de su plantilla de personas con discapacidad (PcD) en los últimos dos años. LATAM cerró 2023 convirtiéndose en la primera aerolínea del país en tener un 5% de personas con discapacidad en su plantilla.