En junio será la audiencia de apelación por la fusión de JetBlue y Spirit

0
238

JetBlue y Spirit Airlines tendrán que esperar hasta junio antes de que un tribunal federal escuche su apelación de un fallo que bloqueó la propuesta de JetBlue de comprar su rival más pequeño por 3.800 millones de dólares.

El cronograma fijado por el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos en Boston es un mes más tarde de lo que esperaban las aerolíneas. Pidieron una audiencia acelerada en mayo para que el tribunal pudiera pronunciarse antes de la fecha límite del 24 de julio para cerrar el trato en su acuerdo de fusión.

El tribunal de apelaciones ordenó a las aerolíneas que presentaran sus escritos previos a la audiencia el 26 de febrero, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos debía recibir una respuesta antes del 11 de abril.

El Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la fusión el año pasado, alegando que reduciría la competencia y aumentaría las tarifas, especialmente para los viajeros que dependen de Spirit, que ofrece tarifas bajas.

En enero, un juez de distrito federal en Boston se puso del lado del gobierno y bloqueó el acuerdo, diciendo que violaba la ley antimonopolio.

JetBlue, con sede en Nueva York, había argumentado que la fusión le ayudaría a competir más eficazmente contra aerolíneas más grandes. Sin embargo, el precio parece menos atractivo debido a las continuas pérdidas y otros problemas en Spirit, que tiene su sede en Miramar, Florida. La semana pasada JetBlue advirtió que podría rescindir el acuerdo.