Córdoba quiere implementar un sistema de transporte multimodal en el aeropuerto

0
433

La Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, comenzó a diseñar un plan con el objetivo de implementar un sistema de transporte multimodal en el Aeropuerto Ambrosio Taravella. Por el momento el proyecto se encuentra en fase de “prueba piloto”.

“El objetivo es que la gente pueda tomarse un avión y luego, ya en el Aeropuerto, disponga de micros para llegar a su destino. La prueba más fehaciente es lo que se puede hacer con un evento masivo como el Cosquín Rock”, sostuvo Darío Capitani, responsable del área al medio local Punto a Punto

“Con esto se trata de acercar los destinos más populares, con mayor demanda, para generar un sistema multimodal, que no existe en la Argentina”.

Capitani adelantó que “en principio tendremos en cuenta a los destinos que se llenan durante los fines de semana largo, en las vacaciones de invierno, o en Semana Santa. Vamos a trabajar con las empresas de transporte para poder generar acuerdos, coordinados con las frecuencias de los aviones y con la comercialización conjunta”.

El objetivo de la Provincia es recuperar el fuerte hub aéreo que Córdoba logró diagramar en la gestión de Mauricio Macri, con Gustavo Santos al frente de la Agencia Córdoba Turismo.

La crisis económica post-pandemia determinó que algunas compañías aéreas dejaran de operar en el país y otras redujeran sus frecuencias.