AutoFlight realiza con éxito el primer vuelo eVTOL entre dos ciudades

0
243

AutoFlight, pionero en eVTOL, ha llevado a cabo el primer vuelo de demostración de taxi aéreo eléctrico interurbano del mundo entre las ciudades de Shenzhen y Zhuhai, en el sur de China.

El avión Prosperity eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) de cinco plazas de AutoFlight completó un hito importante al volar de forma autónoma la ruta de 50 kilómetros de Shenzhen a Zhuhai. El vuelo a través del delta del río Perla duró sólo 20 minutos, un viaje que requeriría tres horas en automovil. Este logro marca el primer vuelo público del mundo de un avión eVTOL en una ruta a través del mar y entre ciudades, atravesando la bahía donde el río Perla se encuentra con el mar, conectando las dos ciudades del sur de China, Shenzhen y Zhuhai.

Este vuelo supone un hito importante en el desarrollo y el camino hacia la certificación de esta nueva forma de movilidad. La ruta entre Shenzhen y Zhuhai es parte del futuro escenario de tráfico aéreo del gobierno planeado por la región mientras desarrolla su estrategia de “economía de baja altitud” que verá la apertura de miles de vertipuertos y cientos de rutas aéreas eVTOL en toda el Área de la Gran Bahía en el sur de China. Los escenarios de aplicación a baja altitud incluirán el transporte de pasajeros, el turismo, la logística y los servicios de emergencia. A corto plazo, se están desarrollando planes para lograr 300.000 vuelos de vehículos aéreos no tripulados de carga en esta región por año.

El socio de AutoFlight en la región, Heli-Eastern, un importante proveedor de servicios de helicópteros y transportistas de aviación general de baja altitud, firmó recientemente un acuerdo con AutoFlight para comprar 100 aviones eVTOL de pasajeros Prosperity. El avión se utilizará en rutas como la demostrada por AutoFlight, desde el puerto de ferry de Shekou en Shenzhen hasta el puerto de ferry de Jiuzhou en Zhuhai, así como desde otros centros de transporte de la región.

El vuelo de demostración tuvo lugar en una de las zonas más densamente pobladas del mundo, donde viven alrededor de 86 millones de personas, y en un espacio aéreo que limita con múltiples aeropuertos internacionales, incluidos Hong Kong, Shenzhen y Macao. El vuelo mostró la tecnología de aviación de vanguardia de AutoFlight en un entorno altamente complejo y su dedicación a la seguridad y el cumplimiento normativo para ampliar los límites de la movilidad aérea urbana.

El vuelo de demostración fue sin tripulación y totalmente autónomo, y la certificación para vuelos de pasajeros con tripulación se anticipó en aproximadamente dos años.