Aeropuertos Uruguay inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Salto

0
355

Con la presencia del presidente de la República de la República Oriental de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Aeropuertos Uruguay inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides”, tras llevar adelante una importante obra de modernización para contar con una terminal aérea que cumpla con los más altos estándares internacionales de seguridad operacional y de servicio.

La ceremonia contó además con la participación del ministro de Defensa Nacional, Javier García y el intendente de Salto, Andrés Lima; entre otras autoridades nacionales y departamentales, quienes realizaron el corte de cinta inaugural y descubrieron la placa conmemorativa junto al presidente de la República.

Con una inversión de más de US$ 13 millones, las obras incluyeron la construcción de una nueva terminal de pasajeros de 780 metros cuadrados equipada con tecnología de última generación, y una completa renovación de la infraestructura aeronáutica.

Las obras incluyeron el recapado de la pista principal de 1.588 metros y 15.000 m2 de plataforma, la instalación de un sistema de luces de pista con tecnología LED de última generación para el balizamiento integral, iluminación LED en la plataforma, un nuevo sistema de Luces de Aproximación para pista y un sistema Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (PAPI) para ambas cabeceras.

Asimismo, el proyecto incluyó la construcción de un camino y cerco perimetral, reacondicionamiento de espacios de oficinas de entes del Estado, la instalación de un anillo de fibra óptica, y un sistema de seguridad con tecnología moderna.

A través de las obras se construyó destacamentos para la Dirección Nacional de Bomberos, y la Policía Aérea Nacional y se renovó la Torre de Control para contar con un aeropuerto moderno, seguro y sustentable.

Además, se instaló tecnología de última generación tales como nuevos scanner de equipajes, equipamiento de bomberos, y equipos de comunicación. También se apostó a potenciar el nivel de servicios, con un espacio de Free Shop, un nuevo parking y una nueva estación de combustibles.

Toda la obra, realizada en tan solo ocho meses, se llevó adelante con el objetivo de contar con un aeropuerto con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Los aeropuertos son motores de crecimiento y de desarrollo, derramando crecimiento y oportunidades. Nos llena de orgullo poder darle a Salto un aeropuerto de primer nivel, que permita sumar al trabajo de potenciar el turismo y el desarrollo de esta zona del país. Este es el comienzo de un largo camino que esperamos recorrer junto a la comunidad local para seguir aportando al desarrollo económico, turístico y logístico del departamento y el país”, expresó Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay.

De esta forma, Salto se convirtió en el tercer aeropuerto en ser renovado por la compañía, que forma parte del grupo global Corporación América Airports.

La compañía, que gestiona los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, inauguró también el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo en 2022, el Aeropuerto Internacional de Rivera, primer aeropuerto binacional de América Latina y segundo del mundo, y lleva adelante la modernización de los aeropuertos de Melo, Paysandú y Durazno, en el marco del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.