“Ryanair comprará todos los aviones Boeing 737-10 MAX que pueda”

0
266

Lo dijo el Presidente Ejecutivo de la aerolínea este martes, reiterando su confianza en el fabricante de aviones estadounidense.

«Boeing hace grandes aviones, tenemos mucha confianza, tenemos pedidos para 400 de esos aviones. Algunas aerolíneas estadounidenses dijeron la semana pasada que puede que no compren algunos de esos aviones y yo dije ayer que, si las aerolíneas estadounidenses no quieren agarrar los MAX 10, nosotros lo haremos, agarraremos todos los que podamos, tan rápido como podamos», dijo Michael O’Leary, CEO de Ryanair.

El anuncio, que sonó más a tirarle un cable a Boeing que pasa por su peor momento que a un anuncio concreto de compra, lo hizo en rueda de prensa O’Leary al decir que Boeing tuvo mala suerte con el incidente de Alaska Airlines. Según indicó, la compañía necesita mejorar la calidad de los aviones que está entregando, pero calificó como injustas algunas de las críticas recibidas. «Creo que el Presidente Ejecutivo y el Director Financiero están recibiendo muchas críticas injustas por su mala gestión en Seattle. En última instancia, ellos son los responsables, pero la gestión en Seattle es deficiente, aunque está mejorando», declaró en la rueda de prensa en Varsovia.

The Boeing Company, durante mucho tiempo símbolo de la destreza manufacturera de Estados Unidos, está en el punto de mira de reguladores, políticos y aerolíneas tras un incidente en vuelo de un Boeing 737-9 MAX operado por Alaska Airlines a principios de mes.