Malaysia Airlines dispuesta a incorporar doce aviones en 2024

0
124

Malaysia Aviation Group (MAG) se encuentra estudiando incorporar doce nuevos aviones en 2024. El grupo aéreo espera sumar este año cuatro Airbus A330-900, cuya llegada está prevista para el tercer trimestre, junto con ocho Boeing 737-8 MAX para satisfacer las necesidades de crecimiento de su red.

En agosto de 2022, MAG firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Airbus Group, Rolls-Royce y Avolon Aviation para la adquisición de veinte aviones A330neo, con diez unidades que se comprarán directamente al constructor europeo con un acuerdo de venta y arrendamiento posterior con Avolon, mientras que los diez restantes se arrendarán directamente a la compañía lessor.

Como parte de los preparativos para incorporar los nuevos A330neo, estas aeronaves dispondrán de una configuración para 297 asientos: 28 en Clase Business y 269 en Clase Turista.

«Estamos muy contentos de incorporar el primero de los 20 Airbus A330neo en el tercer trimestre de este año, que sustituirá gradualmente a nuestra flota de A330ceo y operará en nuestra red por Asia, Oceanía y Oriente Medio. Esta expansión no consiste sólo en aumentar nuestro inventario en número, sino también en introducir nuevos asientos y experiencias que dan prioridad a la seguridad, el confort y la satisfacción general del cliente», comentó Datuk Captain Izham Ismail, Director General del Grupo MAG.