GOL confirmó su entrada al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras

0
962

Finalmente se hizo oficial el anuncio que la aerolínea brasileña se sometió al Capítulo 11 o ley de quiebras de Estados Unidos.

“Gol inicia el proceso legal en Estados Unidos con un compromiso de financiamiento de US$950 millones, en la modalidad debtor in possession (“DIP) miembros del Grupo Ad Hoc BondHolders de Abra, junto con otros tenedores de bonos de Abra”, dijo en un comunicado.

La compañía mencionó que buscará acceso a este financiamiento como parte de la audiencia del Primer Día con el Tribunal de Estados Unidos, prevista para los próximos días.

“Este financiamiento está sujeto a aprobación judicial y, juntamente con la caja generada por las operaciones en curso, fortalecerá sustancialmente la liquidez para apoyar a las operaciones que continúan normalmente durante el proceso de reestructuración financiera”, agregó.

Hace 10 días esto adelantábamos desde Aviación News

Cimbronazo por una posible acogida de GOL al Chapter 11

En medio de su crisis, Gol precisó que seguirá ofreciendo vuelos a bajo costo y que sus programas para clientes y acuerdos de código compartido no sufrirán afectación.

“Gol utilizará este proceso para reestructurar sus obligaciones financieras de corto plazo y fortalecer su estructura de capital para ser sustentabilidad en el largo plazo. La compañía espera salir de este proceso con una inversión significativa de capital, incluyendo los nuevos US$950 millones en financiamiento DIP”, resaltó.

Vale recordar que aerolíneas como Latam y la propia Avianca también se acogieron al Capítulo 11 en su momento, debido al fuerte impacto de la pandemia de covid-19 en sus operaciones.