Brasil da luz verde para una posible expansión de Turkish

0
297

El anunció llegó de parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, quien confirmó un Memorándum de Entendimiento para impulsar el servicio aéreo con Turquía, con los que se remueven las limitaciones de vuelos entre ambos países, permitiendo que ahora las aerolíneas ajusten sus operaciones de acuerdo con la demanda, además se autoriza a las aerolíneas de ambos países tener quinta libertad para cualquier punto intermedio o más allá.

Actualmente solo Turkish opera vuelos entre Turquía y Brasil con 11 vuelos semanales entre Estambul (IST) y Sao Paulo-Guarulhos (GRU) con aviones Airbus A350-900, y ahora pone a Río de Janeiro en la mira para expandir sus operaciones. Adicionalmente, Turkish firmó un acuerdo comercial con GOL Linhas Aéreas en abril de 2022 para ofrecer conexiones en Sao Paulo a diversos destinos domésticos y también a destinos internacionales como Asunción, Lima, Montevideo y Santiago.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Turismo de Chile informó mediante redes sociales haber mantenido una reunión con Omer Kerem y Douglas Araújo de Turkish Airlines para gestionar posibles vuelos de la compañía.