Aerolíneas Argentinas reduce la cantidad de Direcciones de 14 a 8: “Mucho ruido y pocas nueces”

0
3697

El Ministerio de Infraestructura que encabeza Guillermo Ferraro, anunció este martes que Aerolíneas Argentinas redujo un 43% la estructura gerencial de la empresa. Un comunicado aparte, enviado desde la oficina de Prensa de Aerolíneas, subrayó que se trató de un trabajo coordinado entre el Ministerio y Fabián Lombardo, presidente y CEO de la empresa.

La reducción de la estructura impulsada por el Gobierno consistió en reducir la cantidad de direcciones que de 14 pasaron a 8. El comunicado no aclaraba si esto implicaba algún ahorro o simplemente se trata de un nuevo organigrama con algunos casilleros y nombres menos.

Lo que surge de la información disponible que es las ocho direcciones que quedan son Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico-Financiero, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y de Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.

Si bien no hubo despidos, si renuncias de seis directores, todos de perfil político, además de la renuncia de Pablo Ceriani quien ocupaba la presidencia y la gerencia general desde diciembre de 2019. “No es mucho en términos de ahorro, pese a que están entre los sueldos más altos de la compañía, pero sí es valioso por el mensaje”, razonaron desde la empresa.

¿Qué Direcciones desaparecen? Es el caso de “Política Aérea, Desarrollo Nacional y Relaciones con Organismos” que ocupaba Gustavo Lipovich; y la “Dirección de Desarrollo de Turismo y Cultura” que dirigía Ariel Ciano.  La “Dirección de Capital Humano, Cultura y Diversidad”, que encabezaba Mariana Gonzales Carrera fue absorbida por la “Dirección de Recursos Humanos” en tanto que se fusionaron las direcciones de “Técnica” y “Flota” y “Aeropuertos” y “Coordinación Operacional”. La dirección de “sistemas”, a su vez, pasó ahora a ser gerencia.

La Dirección de Prensa y Relaciones Institucionales queda tal cual, excepto que ya no está el camporista Carlos Figueroa quien fuera reemplazado por Facundo del Villar

Las direcciones “Económica-Financiera” y “Comercial” permanecen, temporalmente, a cargo de Gustavo Martín y Fabián Lombardo respectivamente.

Organigrama previo

Organica ARSA al 31122023

Actual

Organica ARSA al 10012024