Ricardo Cirielli reelecto por 9º vez secretario general de APTA

0
244

Ricardo Cirielli fue reelecto el último viernes como secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

La lista Naranja, encabezada por Cirielli, obtuvo 1222 votos contra la lista Celeste, una coalición de cuatro agrupaciones, que obtuvo 641 votos. Agrupación, esta última, que encabezaba el moyanista Christian Prado.

Con 32 años al frente del gremio, Cirielli basó su actual campaña en su trayectoria y en su defensa a lo largo del tiempo de Aerolíneas Argentinas, especialmente cuando la administración española propuso el cierre de la compañía.

El histórico dirigente, Técnico en Electrónica egresado de la Escuela Nacional de Educación Técnica Ingeniero Luis A. Huergo, ingresó a la actividad aeronáutica en 1981, como Técnico en Equipos Eléctricos de Aeronaves en el Departamento de Electrónica y Equipos dependiente de la Gerencia de Mantenimiento de Aerolíneas Argentinas. Desde 1984 a 1991 se desempeñó como delegado sindical de su sector y en 1992 fue elegido Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, repitiendo en 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.

Un párrafo que cierra el comunicado enviado por la oficina de prensa del gremio demuestra que la contienda electoral no fue demasiado amigable: «Las difamaciones, mentiras y operaciones de prensa de la Lista Celeste no pudieron dañar la credibilidad y confianza que tiene el liderazgo del compañero Cirielli para la gran mayoría de las bases de APTA en todo el país. ¡La verdad Triunfó!», expresó el bando ganador.