Nueva asociación entre United y Lufthansa

0
288

United Airlines, Lufthansa Group y Deutsche Bahn han anunciado una nueva cooperación comercial que ofrecerá mayores opciones y conectividad mejorada para los clientes que viajan entre Alemania y Estados Unidos.

El nuevo acuerdo, efectivo a partir del 22 de noviembre de 2023, permitirá a los clientes de United viajar entre Alemania y Estados Unidos, a través del aeropuerto de Frankfurt para reservar viajes integrados en tren y avión con una sola transacción, una tarifa combinada y un boleto sencillo. Los clientes podrán conectarse entre 25 ciudades en Alemania, así como Basilea, Suiza y los hubs de United en Nueva York/Newark, Chicago, Washington, Houston, Denver y San Francisco y más allá a destinos en todo el continente americano.

La colaboración se basa en el modelo de Asociación Intermodal de Star Alliance, lanzado en julio de 2022, que combina de manera inteligente la aerolínea con el ferrocarril, el autobús, el ferry o cualquier otro ecosistema de transporte en toda la alianza. Diseñado para vincular sistemas de fidelización y facilitar un tránsito conveniente entre aeropuertos, estaciones y puertos.

“Estamos entusiasmados de anunciar nuestra nueva asociación con Lufthansa y Deutsche Bahn”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente sénior de alianzas y planificación de redes globales de United Airlines. “Esta nueva colaboración ofrecerá a nuestros clientes aún mayores opciones y flexibilidad de viaje, permitiendo conexiones convenientes entre 25 ciudades de Alemania y Estados Unidos con solo un cómodo traslado en el aeropuerto de Frankfurt, todo con un solo boleto”.

“Conectar lugares increíbles a ambos lados del Atlántico nunca ha sido tan fácil”, afirmó Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente senior de redes, alianzas y asociaciones de Deutsche Lufthansa AG. “Junto con nuestros socios, hemos ampliado constantemente nuestros servicios intermodales en los últimos años en muchos países europeos. En Alemania, Lufthansa ofrece una alternativa ferroviaria a todos los vuelos nacionales a Frankfurt. Esta nueva asociación es otro hito en el exitoso programa Lufthansa Express Rail. Ofrece a los viajeros hacia y desde Estados Unidos un viaje cómodo y cómodo: un verdadero producto premium”.