Emirates sigue de compras sumando un encargo por 15 Airbus A350

0
424

Después de varias versiones cruzadas, finalmente Emirates anunció un pedido de 15 Airbus A350-900 adicionales en el marco del Dubai Airshow 2023, por valor de 6000 millones de USD.

Con ello, la cartera de pedidos del A350 de Emirates asciende a un total de 65 unidades.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de la aerolínea y Grupo Emirates, ha declarado: «El A350-900 se sumará a nuestra flota y nos complace anunciar pedidos adicionales de este tipo de avión. Planeamos desplegar nuestros A350 para dar servicio a una serie de nuevos mercados, incluyendo vuelos de larga distancia de hasta 15 horas de vuelo desde Dubái. Trabajaremos estrechamente con Airbus y Rolls-Royce para garantizar que nuestros aviones ofrezcan la mejor eficiencia operativa y experiencia de vuelo posibles a nuestros clientes.»

«Los pedidos de Emirates de esta semana están todos cuidadosamente planificados para apoyar nuestro crecimiento futuro y la visión económica de Dubái establecida por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. La experiencia Emirates es a menudo la primera experiencia del visitante de Dubái – y queremos que sea la mejor.»

«Con este acuerdo celebramos otro hito en la larga relación entre Emirates Airline y Airbus. Una relación basada en la búsqueda incesante de la innovación, la eficiencia y la excelencia operativa. Al igual que el A380 se estableció en el corazón de las operaciones de Emirates Airline, estamos igualmente orgullosos de lo que el A350 hará en los próximos años», añade Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Responsable de Airbus International.

Está previsto que el primer A350 se incorpore a la flota de Emirates en agosto de 2024, y con estos pedidos adicionales, Emirates recibirá entregas del A350 hasta principios de 2028.

Incluyendo su pedido de 95 aviones Boeing adicionales anunciado el pasado lunes, Emirates tendrá una cartera total de pedidos de 310 aviones de fuselaje ancho.