Volaris anticipa problemas en los motores de su flota y ajusta su programación

0
383

La revisión anticipada de motores del fabricante Pratt & Whitney, que se inició hace unos meses, comenzó a hacerse sentir en la operación de Volaris.

La low cost mexicana redujo su tráfico de pasajeros en septiembre, por primera vez en los últimos 30 meses, y avisó una revisión a la baja de los pronósticos de desempeño que dio a conocer en febrero.

“Volaris anticipa una desaceleración en el crecimiento de la compañía mientras termina el proceso de inspección solicitado”, dijo Enrique Beltranena, director general de la aerolínea. “El equipo de Volaris está ejecutando un proyecto para optimizar nuestra red de rutas”, agregó el directivo. La revisión de los motores fabricados por Pratt & Whitney fue anunciada por en julio, debido a una condición anormal en el metal del polvo utilizado para la fabricación de algunas piezas de motor que podría reducir su vida útil.

Los motores que serán revisados fueron fabricados entre el cuarto trimestre de 2015 y el tercer trimestre de 2021. Si bien Volaris no ha precisado el número de aeronaves afectadas por la revisión, estimaciones de algunos analistas estiman el 42% de la flota, que llegó ya a 125 equipos.

De hecho, la aerolínea mexicana es el principal operador de aeronaves de la familia A320NEO en América Latina, y contempla la incorporación de 143 equipos más en los próximos años. Volaris, junto a la también low cost Viva Aerobus, son las dos aerolíneas afectadas por la revisión acelerada de motores, pero el problema es mundial e involucra a alrededor de 350 aviones de aerolíneas como Spirit, JetBlue, Air New Zealand y Wizz Air, entre otras.