Aprobación para que Nidec y Embraer creen una sociedad que impulse la aviación sostenible

0
300

Nidec Corporation y Embraer han recibido la aprobación incondicional de todas las autoridades regulatorias necesarias para la creación de su empresa conjunta, Nidec Aerospace. Esta transacción combina las sinergias complementarias y las áreas de experiencia distintas de dos conglomerados de ingeniería de clase mundial con el objetivo de desarrollar Sistemas de Propulsión Eléctrica (EPS) para el sector aeroespacial.

Vincent Braley, jefe de personal de la división de Motion and Drives de Nidec en Estados Unidos, ha sido nombrado CEO de Nidec Aerospace con efecto inmediato. Braley aporta una amplia experiencia en desarrollo de negocios y gestión a su nuevo cargo para liderar el crecimiento futuro de la empresa conjunta.

«Esta aprobación marca un hito significativo no solo en la empresa conjunta de Nidec Motion & Energy con Embraer, sino también en nuestra visión compartida de avanzar y electrificar la forma en que el mundo viaja», dijo Michael Briggs, vicepresidente Senior y presidente de la Unidad de Negocios de Motion & Energy en Nidec. «Ahora, con la autorización oficial para proceder, el equipo de Nidec Aerospace está preparado para aportar la experiencia, velocidad y determinación necesarias para acelerar la aviación sostenible a escala global.»

«Estamos encantados con la aprobación incondicional. El siguiente paso será la integración de estas dos potentes capacidades operativas e ingenieriles centradas en la excelencia empresarial. Juntos, nuestros extraordinarios equipos podrán desarrollar soluciones avanzadas para colaborar con el futuro de la aviación sostenible», dijo Dimas Tomelin, vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa, Digital e Innovación de Embraer.

Presentado en el Salón Aeronáutico de París en junio, esta combinación empresarial tiene como objetivo desbloquear nuevas oportunidades al proporcionar un portafolio de productos y servicios en todo el mundo, impulsado inicialmente por el crecimiento de la industria de Movilidad Aérea Urbana (UAM). Según la investigación de Morgan Stanley, el mercado de UAM está emergiendo y podría crear un mercado de 1,5 billones de dólares para 2040.

El cliente de lanzamiento del Sistema de Propulsión Eléctrica de la empresa conjunta será el fabricante de eVTOL Eve Air Mobility, una empresa independiente bien posicionada para ser líder mundial en el segmento de UAM al ofrecer un nuevo y eficaz modo de transporte urbano sostenible. Embraer aportará experiencia, know-how y recursos relacionados con el controlador, y Nidec proporcionará su experiencia, conocimiento tecnológico y recursos relacionados con los motores eléctricos. Nidec posee el 51% de la empresa conjunta y Embraer el 49% restante.

Se espera que Nidec Aerospace invierta más de 77 millones de dólares en los próximos años para comenzar la producción en masa en 2026. Este es un emocionante paso hacia un futuro más sostenible en la industria de la aviación.