Iberia se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

0
170

Un año más, Iberia e Iberia Express se sumaron al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, y lo han hecho poniendo en marcha diferentes acciones, tanto en sus vuelos como en tierra, con el objetivo de apoyar las campañas de prevención y sensibilización de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El color rosa, que se ha convertido en símbolo reconocible de la lucha contra el cáncer de mama, fue el protagonista del día. Los asientos de varios aviones de Iberia de corto y medio radio se visten con cabezales de color rosa, específicos para esta acción con el mensaje “El viaje más importante es tu vida”.

Asimismo, en la clase Business de los vuelos de largo radio entre el 19 y el 24 de octubre, y en los vuelos de corto y medio radio del 19 de octubre, los icónicos saleros y pimenteros con forma de Meninas que se entregan con las bandejas de almuerzo, también se personalizan con el color rosa, acompañados del lema “Juntos en este viaje”.

Botellas de agua solidarias

Por otro lado, y como parte del programa “Gotas de Solidaridad” impulsado por Solán de Cabras, la aerolínea entregó a la salida de los vuelos de corto y medio radio, botellas rosas de agua mineral con las que se quiere recordar la importancia de la investigación y la detección precoz de esta enfermedad.

Además, por cada botella de agua vendida en el servicio de gastrobar en dichos vuelos se dona 1 euro a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Salas VIP customizadas

Esta acción no solo se desarrolla a bordo de los aviones de Iberia, también en tierra, concretamente en sus dos salas VIP de la T4 del aeropuerto de Madrid, Dalí y Velázquez. Ambas fueron decoradas con flores rosas y en ellas los clientes de Iberia pudieron degustar galletas con forma de lazo rosa creadas, especialmente para la ocasión, por DO&CO, el proveedor de catering de Iberia.

También aquí las botellas de cortesía disponibles para los clientes de Iberia fueron de color rosa.

Iberia Express también se suma al rosa

A esta iniciativa solidaria se une también, un año más, Iberia Express. Su primer vuelo del 19 de octubre entre Madrid y Tenerife, el IB3933, lució cabezales rosas, color que también estuvo presente en las pantallas de las puertas de embarque y en los uniformes de la tripulación que lucieron un lazo de ese color. En este mismo vuelo se repartieron botellas de agua rosas como cortesía, junto con folletos de Solán de Cabras con información sobre la campaña solidaria “Gotas de solidaridad”.

En el sistema de entretenimiento a bordo Club Express Onboard, los clientes encontrarán una sección permanente con contenido divulgativo sobre esta enfermedad.

Adicionalmente, Iberia Express donará un euro por cada botella de agua vendida a bordo de todos sus vuelos hasta el 2 de noviembre. Y en la web se activó una campaña de billetes solidarios, mediante la cual se donó un euro por cada pasajero que compre durante el día 19 de octubre.

La acción solidaria de Iberia Express se completa con un reto conjunto en la web de la Asociación Española Contra el Cáncer para fomentar las donaciones entre sus clientes y seguidores. La aerolínea aportará los primeros 8.500 euros y, desde sus redes sociales, animará a completar la donación hasta 10.000 euros. Entre todos los participantes en el reto, la AECC sorteará un vuelo ofrecido por Iberia Express para dos personas. El reto permanecerá activo durante una semana y el ganador será anunciado el próximo 27 de octubre.