Aerolíneas Argentinas firmará un acuerdo de “cooperación estratégica” con el ABRA Group, que hoy conforman Avianca y GOL

0
959

Lo hará este jueves 19, en una conferencia de prensa en el auditorio de la empresa en Aeroparque. La compañía adelantó que con la integración a la alianza complementarán las rutas con la colombiana Avianca y la brasileña GOL Linhas Aéreas. Anunciarán también, novedades acerca de ampliación e intercambio de capital, Joint Venture y acuerdo de Código Compartido como parte de la ampliación del holding aéreo.

Según la invitación a la prensa, la incorporación al grupo es “como parte de un acuerdo de cooperación estratégica”.

También anticiparon que el ABRA Group es una estructura de holding formada por un acuerdo entre los principales accionistas de Avianca y el accionista controlador de GOL, que fue anunciada en mayo de 2022. La ampliación de nuevos operadores permitirá expandir las rutas complementarias y una mayor oferta de destinos. Con la alianza se busca que, en conjunto, las aerolíneas ofrezcan a los clientes la mayor red de rutas complementarias, con una superposición mínima, en todos sus mercados.

Las aerolíneas mantendrán marcas, equipos y cultura independientes, al tiempo que se beneficiarán de una mayor eficiencia e inversiones bajo una propiedad común alineada. 

El grupo está encabezado por Roberto Kriete, como Presidente de la Junta Directiva del Grupo, y Constantino de Oliveira Júnior como CEO del grupo aéreo. Adrián Neuhauser, actual Presidente y CEO de Avianca, y Richard Lark, CFO de GOL, se desempeñarán como co-presidentes del Grupo ABRA, mientras que mantendrán sus cargos actuales en las aerolíneas. 

Nada se dijo sobre qué tipo de integración se busca teniendo en cuenta que Avianca y Gol son empresas privadas y Aerolíneas Argentinas una empresa cuyo capital es en su totalidad (99,4 9%) del Estado Argentino.