Gulfstream Aerospace Corp. anunció que su G700 alcanzó mejoras de autonomía y velocidad, así como avances en la altitud de la cabina en los vuelos de certificación, por lo que ofrecerá un rendimiento y una autonomía mayor de lo esperado a los clientes.
El alcance del G700 ha aumentado a 14.353 kilómetros a Mach 0,85 o a 12.316 km a Mach 0,90, ganando 463 km de autonomía en ambas velocidades respecto a las previsiones originales.
La velocidad máxima operativa del G700 también ha aumentado de Mach 0,925 a Mach 0,935, lo que le convierte en el avión de mayor velocidad de la flota Gulfstream.
Mark Burns, presidente de Gulfstream, ha declarado, «Estamos llevando a cabo uno de los programas de pruebas en vuelo más amplios, ya que el G700 es el primer avión de negocios que se somete a la certificación de la Administración Federal de Aviación tras la aprobación de la Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de Aeronaves 2020. Como resultado, entregaremos un avión extremadamente maduro y rigurosamente probado que superará las expectativas en velocidad, autonomía y confort de cabina. Nuestros esfuerzos de certificación siguen avanzando y estamos deseando entregar el G700 a clientes de todo el mundo.»
A lo largo del programa de pruebas de vuelo, dos aviones G700 completamente equipados han viajado por todo el mundo probando el interior y dando a los clientes la oportunidad de experimentar la cabina más espaciosa de la industria, que también cuenta con niveles de ruido silenciosos, 20 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream y aire fresco al 100%. Hasta la fecha, estos dos aviones han volado aproximadamente 246.000 mn/455.592 km y han establecido más de 45 récords de velocidad ciudad-par, lo que demuestra la madurez del programa G700.
El programa de pruebas de vuelo del G700 está a punto de concluir, con más de 4.100 horas de vuelo en cinco aviones de pruebas de vuelo, además de los dos aviones de pruebas de producción equipados.