Arribó al país un nuevo B737-800 que se suma a la flota de Flybondi. La aeronave, que se convierte en la número 15 para la aerolínea low cost, proviene de China con su matrícula temporal 2-FZUA (MSN 33007) que se convertirá en LV-KJF una vez realizados los procesos administrativos y de certificación en suelo argentino. Se trata de la tercera aeronave que se incorpora a la flota en un mes.
El avión 15 llegó al país luego de una operación que demandó más de 60 horas, ya que su recorrido comenzó en la ciudad de Jinan (China), luego se dirigió a Sapporo (Japón) para arribar en Anchorage (Alaska). Desde allí emprendió su viaje a San Antonio (USA) y realizó la última escala en Lima (Perú) antes de llegar a Ezeiza.
La aeronave fue fabricada en 2006, pertenece al leassor AerCap y operó anteriormente para Shanghai Airlines como B-5145.
“Llegar a la flota con la que contamos hoy es un hecho histórico para el país. Para nosotros es una muestra del potencial que tiene tanto Flybondi como el mercado de pasajeros: hay mucho para crecer. Queremos que más personas se sumen a la libertad de volar y el que ya nos eligió, que lo haga muchas veces más”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Cuando comenzamos a volar hace 5 años, soñamos con democratizar los cielos con un propósito real. Lo hicimos y acá estamos, haciendo historia”.
Con esta incorporación la aerolínea se consolida como la primera low cost del país en capacidad y flota. Según el Informe de agosto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la empresa obtuvo 21% de cuota de mercado nacional, aumentando 5 puntos respecto al 2022 y transportó 322.000 pasajeros, 123.000 más que un año atrás.
¿Vienen más en camino?