Chau Amaszonas. Sus propietarios, pese a las deudas, acusan al Gobierno de Bolivia de beneficiar a la estatal BoA.

0
494

Amaszonas Línea Aérea anunció este lunes la finalización de sus operaciones, tras las dificultades producidas por la puesta en tierra de sus aeronaves Embraer E190 tras un proceso de la Aviación Civil de Bolivia que paralizó cuatro de sus aeronaves con la cancelación de las matrículas.

El Gobierno de Bolivia no avanzó con la restitución de los registros de los aviones tras una deuda de US$ 17 millones en concepto de alquiler. Sin embargo, al mismo tiempo, un Tribunal de Bolivia decidió ordenar a la Administración que vuelva a matricular los aviones, a lo que Aviación Civil se negó. La conclusión es que Amaszonas ha tenido que dejar de volar definitivamente, tras varias semanas de alteraciones y graves cancelaciones.

Amaszonas es propiedad de Nella Group, un conglomerado brasileño, que ha acusado al Gobierno de Bolivia de actuar ilegalmente. Aseguran que lo demandarán ante los tribunales internacionales.

La decisión de Aviación Civil de retirar la matrícula de los aviones sobre los que Amaszonas tenía deudas es infrecuente, pero aparentemente legal. Lo que no es tan comprensible es que el Gobierno desoyera una orden judicial que estipulaba que se dejara volar a la compañía. Los propietarios acusan al Gobierno de intentar beneficiar a la aerolínea pública, Boliviana de Aviación (BoA). Amaszonas cubría un amplio abanico de rutas locales y regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here