Este martes, los gremios aeronáuticos habían participado de una nueva reunión con la empresa para reanudar las negociaciones salariales. Allí les había acercado una propuesta que los gremios consideraron “muy por debajo de la inflación”, por lo que la rechazaron rotundamente. Y expresaron que más que “lejos de contribuir a la búsqueda de soluciones, esta actitud de los directivos de Aerolíneas Argentinas genera un profundo malestar en los trabajadores y las trabajadoras de la compañía”.
Los firmantes del comunicado, Edgardo Llano (APA), Pablo Biró (APLA), Ricardo Cirelli (APTA) y Rubén Fernández (UPSA), acusaron al presidente de la compañía, Pablo Ceriani, de “desconocer una realidad indiscutible que vivimos día a día como resultado de la aceleración en los aumentos de precios y de la devaluación”.
Los gremios adelantaron que permanecerán a la espera de una nueva reunión que destrabe la discusión paritaria y permita avanzar con un acuerdo que reponga los salarios.
Consultado uno de los dirigentes más representativos sobre qué porcentaje de aumento cubriría la aspiración de los trabajadores de la empresa, contestó terminante: “la inflación”