La Asociación Africana de Líneas Aéreas se suma a la iniciativa Focus Africa, de la IATA

0
444

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que la Asociación Africana de Líneas Aéreas (AFRAA) se unirá a la iniciativa Focus África.

Focus Africa tiene como objetivo maximizar la contribución de la aviación al desarrollo en el continente africano, prestando un mejor servicio a los pasajeros y transportistas.

Bajo este proyecto, las partes interesadas públicas y privadas se comprometen a lograr mejoras en seis áreas, como la seguridad, infraestructura, conectividad, finanzas y distribución, sostenibilidad y desarrollo de habilidades en la región.

“AFRAA fortalece la coalición Focus Africa mientras trabajamos para aumentar el papel de la aviación en el desarrollo de África”, indicó Kamil Al Awadhi, vicepresidente regional de IATA para África y Oriente Medio.

Reconoció que este continente alberga la población de más rápido crecimiento del mundo, pero sólo representa el 2% de la actividad de transporte aéreo de pasajeros y carga, por lo que llevará mucho tiempo hacer realidad el potencial de la aviación, “con las sólidas asociaciones comprometidas con Focus Africa, es posible lograr el cambio”.

IATA y AFRAA buscan desarrollar una industria segura y sostenible, que facilite los negocios, el comercio, el turismo y contribuya al desarrollo económico de este continente.

Por su parte, AFRAA apoya la colaboración para abordar los desafíos y amenazas a la sostenibilidad del sector del transporte aéreo de África, generando beneficios sociales y económicos.

Los organismos también están mejorando su colaboración renovando un programa de trabajo conjunto que incluye promover la conectividad aérea regional trabajando con los gobiernos para apoyar la implementación del Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (SAATM).

El trabajo en conjunto incluye, además, liberar la repatriación de fondos de aerolíneas bloqueados por los gobiernos, asesorando a las autoridades sobre las mejores prácticas para eliminar los retrasos; así como mejorar la seguridad operativa a través de un programa colaborativo basado en datos para reducir los incidentes y accidentes de seguridad, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here