Avances en el proyecto de renovación del Aeropuerto de Salta. Y gestiones para la vuelta de Copa

0
512

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, tomó contacto con las autoridades del Orsna, para conocer los avances en el proceso de adjudicación de las obras de renovación la terminal aérea de la Ciudad de Salta, el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. La responsable de los trabajos será la empresa Procon Constructora, por un monto de casi $ 17 mil millones. El aeropuerto sumará 5.500 m², para redondear una superficie total de 14 mil m². Las intervenciones se realizarán en el área pública, check in, aéreas de control, embarque y arribos.

Por otra parte, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión virtual con los ejecutivos de Copa Airlines Gabriel Varela; la directora de Relaciones con los Gobiernos, María Luisa Navarro, y la coordinadora de Planificación, María Palma Tello. En representación de la Provincia, también estuvieron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia.

En el marco de las acciones delineadas por el plan estratégico “Liderar” el Ejecutivo provincial avanza en las gestiones vinculadas a la recuperación de la ruta aérea internacional Panamá – Salta.

Además participaron virtualmente la jefa de Tráfico y Desarrollo de Rutas de Aeropuerto 2000, Nina Mulhall, y el administrador del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Federico Durand.

La recuperación de esta conexión implicaría fortalecer el turismo receptivo y el posicionamiento de la provincia como la principal vía de acceso al país por el norte argentino.

Trabajo conjunto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here