Air New Zealand encarga dos ATR 72-600, con opciones por otros dos

0
348

La aerolínea neozelandesa y el fabricante de aviones regionales número uno del mundo, ATR, anunciaron la firma de un pedido en firme de dos nuevos ATR 72-600 y opciones para dos más. Las entregas están previstas para la segunda mitad de 2024 y principios de 2025. Air New Zealand operará entonces la cuarta flota de ATR más grande del mundo.

Estos aviones adicionales respaldarán el crecimiento de la aerolínea y fortalecerán aún más su red en Nueva Zelanda. Estarán equipados con motores PW127XT, lo que ofrecerá una reducción adicional del consumo de combustible del 3% en comparación con la versión anterior del motor, lo que permitirá una reducción del 45% en las emisiones de CO2 en comparación con aviones regionales de tamaño similar.

Baden Smith, director general de estrategia y entrega de flotas de Air New Zealand, dijo: “Nuestros ATR 72-600 son una parte integral de la red nacional de la compañía. Debido a la red altamente conectada y de corto alcance de Nueva Zelanda, los aviones ATR son perfectos para mantener a los kiwis conectados en los 20 puntos entre los que volamos. Con una alta demanda de viajes aéreos, particularmente en Nueva Zelanda, estamos encantados de dar la bienvenida a dos nuevos aviones ATR a nuestra flota a partir de finales de 2024”.

Alexis Vidal, vicepresidente comercial senior de ATR, añadió: “La relación de ATR con Air New Zealand es invaluable. A lo largo de los años, hemos crecido, innovado y superado juntos los límites del transporte aéreo regional. La razón es que hacemos la combinación perfecta: para prosperar en Nueva Zelanda, un avión debe ser versátil, eficiente y, por lo tanto, de bajas emisiones. No sorprende que Air New Zealand opere la cuarta flota de ATR más grande del mundo. Estamos realmente agradecidos por su confianza renovada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here