Virgin “se baja” del proyecto supersónico Overture de Boom

0
342

Virgin Group anunció que abandonó el pedido de aviones realizado a Boom Supersonic, con los que tenía el objetivo de revivir los viajes supersónicos. El conglomerado dejó que caducaran sus opciones para el – proyecto de – avión de pasajeros Overture.

Cuando Boom Supersonic anunció que recibió 100 millones de dólares en una ronda de inversión de la Serie B, en enero de 2019, la compañía indicó que sus futuros clientes incluían a Virgin Group y Japan Airlines, que habían pedido por adelantado 30 aviones Overture.

Sin embargo, ningún comunicado de prensa posterior a noviembre de 2020 menciona que Virgin Group haya reservado algún avión Overture.

La página de “socios” de Boom Supersonic solo menciona a American Airlines, United Airlines y Japan Airlines como socios de aerolíneas, y la compañía también enumera otros proveedores de componentes y producción en la misma página.

Durante el Salón Aeronáutico de París en junio de 2023, la compañía reveló que Aernnova y Aciturri, con sede en España, fabricarían el ala y el empenaje para el Overture, mientras que Leonardo, de Italia, construiría el fuselaje y la integración del sistema para el avión supersónico.

Durante el mismo, Boom Supersonic detalló que el libro de pedidos de Overture era de 130 aviones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here