Preocupación por retrasos y congestión de cara a la temporada alta en el hemisferio norte no desalienta a los viajeros

0
400

Con la llegada del verano boreal vuelve a surgir la preocupación por los retrasos en los vuelos, el aumento de las tarifas aéreas y las conglomeraciones en los aeropuertos aunque estos no disuaden a los usuarios de viajar en avión, pero sí generan reacciones en los viajeros.

A pesar de las dificultades, los pasajeros esperan realizar una media por persona de 4.7 vuelos este año, frente a 4.2 vuelos en 2019. Aquellos que planean más de 10 vuelos en 2023 han aumentado del 6% de los pasajeros en 2019 al 10% este año.

Y es que dentro de los resultados preliminares del informe 2023 SITA Passenger IT Insights reportaron que el 32% de los pasajeros mencionan la ansiedad que les producen las cancelaciones de vuelos a la hora de reservar su próximo destino.

Casi 2 de cada 10 pasajeros encuestados se mostraron preocupados por la congestión en el aeropuerto y señalaron las elevadas tarifas aéreas.

Mientras que, el 56% afirma haber sufrido retrasos o cancelaciones y el 48%, largas filas en los aeropuertos.

A pesar de los problemas, los pasajeros esperan realizar una media por persona de 4.7 vuelos este año, frente a 4.2 vuelos en 2019. Aquellos que planean más de 10 vuelos en 2023 han aumentado del 6% de los pasajeros en 2019 al 10% este año.

«Es alentador para nuestra industria que los pasajeros quieran viajar y quieran hacerlo a la luz de algunos de los desafíos que los aeropuertos y las aerolíneas han experimentado con la congestión en el último año. No podemos pasar por alto el hecho de que la experiencia global del viaje en avión es un elemento esencial en la toma de decisiones de los pasajeros”, destacó David Lavorel, CEO de SITA.

“Dado que los pasajeros manifiestan claramente su intención de viajar más este año, el sector está bien aconsejado para atender sus preocupaciones, desplegando, por ejemplo, una mayor automatización», comentó.

Lavorel destacó que investigaciones anteriores de SITA indicaron que los CIO de aeropuertos y aerolíneas se estaban tomando esto en serio al impulsar la transformación digital; y agegó que el año pasado, el gasto en Tecnología de Información (TI) de aerolíneas y aeropuertos aumentó a un estimado de 37 mil millones de dólares y 6,8 mil millones de dólares, respectivamente.

SITA encuestó a más de 6.000 pasajeros de 27 países en abril de este año como parte del informe 2023 SITA Passenger IT Insights. El informe completo se publicará el 5 de septiembre de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here