Mediante el proceso licitatorio 40/03-005-LPU23, la Fuerza Aérea Argentina, por medio de la Agregaduría Aérea Argentina en Washington D.C, salió a la búsqueda de un avión de transporte Boeing 737NG.
Los detalles del proceso indican que se busca un aparato correspondiente a las series B737-700NG o B737-800NG convertido a carguero flexible/combi.
Según explica el sitio Zona Militar, para ello se requiere que la cubierta principal se encuentre modificada en dos secciones: la primera de ellas, desde la puerta de carga delantera hasta las salidas de emergencia sobre las alas preparada para el transporte de carga paletizada; mientras que la sección destinada al transporte de pasajeros se extenderá desde las salidas de emergencia sobre las alas, hacia la parte trasera.
En particular, las versiones del Boeing 737 denominadas QC, o “Quick Change”, preparadas para cumplir tanto con el transporte de cargas como de pasajeros, cambiando rápidamente su configuración interior, permitirán incrementar la capacidad de transporte de la FAA, como de Líneas Aéreas del Estado (LADE), sumándose a los recuperados Fokker F-28 Fellowship.