A la espera de Lufthansa, ITA realiza cambios en su directorio

0
299

ITA Airways, la aerolínea estatal italiana en proceso de venta del 41% de sus acciones al grupo alemán Lufthansa, removió dos de los miembros de su directorio a la espera que los alemanes nombren dos directores, de los cuales uno será CEO.

Actualmente entonces, la junta está compuesta solo por tres miembros: Antonino Turicchi, presidente del colegiado, Valeria Vaccaro y Francesco Spada.

«La decisión de nombrar una junta de tres miembros es consistente con los acuerdos entre el Ministerio de Economía y Finanzas y Lufthansa», dice una nota de ITA.
«Dimos otro paso importante en el camino trazado por el plan industrial de ITA Airways, que a partir de un arranque 100% público se consolidó y comenzó la privatización», agrega el comunicado.
Los cambios también llevaron a la salida del ex director ejecutivo y gerente general Fabio Lazzerini, cuyas funciones operativas fueron transferidas a Andrea Benassi, actual jefe de red, flota y alianzas de ITA.
El acuerdo entre el gobierno italiano y Lufthansa se cerró a finales de mayo, poniendo fin a una negociación que se prolongó durante varios años, desde la era Alitalia, antecesora de la ITA.
El grupo alemán comprará el 41% de la compañía italiana mediante una ampliación de capital de 325 millones de euros, con opción a adquirir todas las acciones restantes en una segunda etapa. Lufthansa espera concluir la operación a finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here