United abandona sus vuelos entre New York y La Habana

0
371

United Airlines planea descontinuar los vuelos entre Nueva York – Newark y La Habana, de cara a la temporada 2023-24.

En un aviso enviado al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT), la aerolínea declaró que la ruta de 2111 km dejará de operar a partir del 29 de octubre. Actualmente, los vuelos se ofrecen una vez al día utilizando aviones Embraer E175.

El aviso reconoció los «mejores esfuerzos de United para superar los desafíos económicos de las rutas», pero finalmente condujo a la «difícil decisión» de suspender los vuelos. Agregó que a los clientes afectados por este cambio de servicio se les proporcionarán arreglos de viaje alternativos o un reembolso completo.

United dijo que respeta el compromiso del DOT de garantizar que las oportunidades de rutas de entrada limitadas se utilicen en beneficio del público que viaja y realiza envíos. En consecuencia, no buscará una exención de latencia para estas frecuencias.

En cambio, la aerolínea con sede en Chicago dijo que planea enfocarse en Houston George Bush Intercontinental (IAH) como su puerta de entrada al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana.

United reanudó los vuelos comerciales de pasajeros entre EE. UU. y Cuba en noviembre de 2022 después de una pausa de más de dos años y medio debido a la pandemia. Ahora proporciona alrededor de 2.300 asientos semanales desde y hacia la capital de Cuba.

La salida del miembro de Star Alliance del mercado Nueva York-La Habana dejará a JetBlue Airways como el único proveedor de vuelos sin escalas entre las ciudades. JetBlue ofrece un servicio semanal desde Nueva York John F. Kennedy utilizando Airbus A320.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here