Turkish y su estrategia para la región: Paraguay y Chile no están en los planes próximos

0
455

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo por los principales directivos de Turkish Airlines en el marco de la AGM de IATA; se consultó sobre los planes y posibles nuevos destinos para la compañía en la región.

“La verdad es que a volar a Chile y a Paraguay es muy difícil con vuelos directos. Cualquier destino que no tenga un vuelo sin escalas, no es bueno para nosotros” afirmó el CEO de la compañía, Ahmet Bolat, aunque agregó que “recién cuando llegue el B777-X puede haber oportunidades”.

Turkish vuela en la región a Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas, La Habana, Bogotá, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y Cancún.

“Por el momento seguiremos atendiendo al resto de la región a través del hub de las Américas en el aeropuerto de Tocumen con nuestro acuerdo con Copa Airlines”.

Por otra parte, el CEO de la compañía, Ahmet Bolat, anunció durante la asamblea general de la IATA que el pedido de 600 aviones anunciado el mes pasado que se haría efectivo durante el Paris Air Show, no se llevará a cabo hasta dentro de dos meses.

«La elección tomó poco más de lo esperado. Estuvimos muy cerca de hacer un trato con uno de los fabricantes. Pero para ser justos con el otro fabricante, vamos a demorar unos dos meses para anunciar nuestra decisión final», dijo. Y agregó que el anuncio se hará en un evento separado en Estambul.

Señaló que la aerolínea está considerando 200 aviones de fuselaje ancho, que pueden ser Boeing 787 o Airbus A350 y también incluyen de 25 a 30 Boeing 777X o Airbus A350-1000 más grandes para atender destinos como Australia sin escalas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here