Riyadh Air: El que tiene plata hace lo que quiere

0
462

La nueva aerolínea estatal saudita, que comenzará a operar recién en 2025, ya tiene su primer Boeing 787 – N5872C – pintado con sus colores. ¿Previsión? Para nada. Es simplemente darse el gusto de estar presente, dos años antes de su primer vuelo, en la feria aeronáutica Le Bourget.

La compañía es parte del esfuerzo que viene haciendo Arabia Saudita desde hace unos años para convertirse en un destino turístico, en línea con sus vecinos, Emiratos Árabes, Qatar, y en competencia con sus aerolíneas, además de – ya que estamos –  Turkish Airlines

Hace apenas algo más de dos meses el gobierno saudita anunció la creación de una nueva aerolínea con base en Riyadh, propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. También anunció un acuerdo con Boeing para compra 39 Boeing 787-9 en firme y opciones por otros 33, que comenzarán a ser entregados en 2025. Este pedido incluye, en un contrato separado, otros  39 B-787 de las series 9 y 10 y 10 opciones, para Saudi Arabian Airlines, aerolínea nacional de Arabia Saudita, con base en Yeda, que opera vuelos regulares nacionales e internacional a más de 70 destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica,

La nueva aerolínea tiene entre sus planes unir Riyadh , con más de 100 destinos de todo el mundo en 2030. De esa manera cumplir con el objetivo, junto a Saudi Arabian, de dar servicio a 330 millones de pasajeros y atraer a 100 millones de visitantes.

El avión, originalmente destinado a Mongolian Airlines, fue llevado a Portland, donde Boeing cuenta con un hangar de pintura con capacidad para dos B-747 al mismo tiempo, y donde se suelen pintar los B-787.

Decorado ya con los colores de Riyadh Air, (tendrá dos diseños diferentes) el avión voló a la factoría de Boeing en Charleston a la espera de ser trasladado en unos días al aeropuerto parisino de Le Bourget para ser exhibido ante el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here