Para el CEO de United, EE.UU. atraviesa una recesión, pero los consumidores se mantienen fuertes

0
227

Conversando con la prensa presente en la Asamblea General Anual de la IATA, el CEO de United Airlines, Scott Kirby, se refirió a la situación actual del sector con foco, obviamente, en el mercado estadounidense.

El ejecutivo afirmó que EE.UU. atraviesa una «recesión comercial», pero que el consumidor se mantiene «fuerte», principalmente los viajeros de placer que retomaron los viajes más rápido que los de negocios.

«La demanda de ocio es muy, muy fuerte. La demanda de ocio premium es mucho más alta. La demanda de negocios aún no se ha recuperado por completo… eso está tomando más tiempo», dijo.

El crecimiento económico de EE. UU. se desaceleró más de lo esperado en el primer trimestre, ya que la aceleración en el gasto de los consumidores se vio compensada por la liquidación de inventarios de las empresas en previsión de una demanda más débil a finales de este año en medio de mayores costos de endeudamiento.

A medida que las aerolíneas globales se recuperan de la pandemia, pronostican que las ganancias se duplicarán con creces en 2023 impulsadas por la fuerte demanda de viajes, pero advierten sobre desafíos que incluyen interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra.

Sin embargo, Kirby dijo que las aerolíneas no podrán operar de la forma en que lo hacían antes de la pandemia. “Las cadenas de suministro están mejorando, pero el listón se está elevando a medida que todas las aerolíneas del mundo intentan crecer”, agregó.

«No puedes operar tu aerolínea como si fuera 2019… el mundo realmente ha cambiado», dijo Kirby.

Conflicto en el espacio aéreo ruso

El ejecutivo de la aerolínea más grande del mundo expresó su preocupación por las aerolíneas competidoras que vuelan sobre Rusia.

«¿Qué va a pasar si una aerolínea aterriza en Rusia con algunos ciudadanos estadounidenses a bordo? Esa es una crisis potencial en ciernes. Creo que deberíamos resolverla antes de que ocurra la crisis», dijo.

Rusia ha prohibido a las aerolíneas estadounidenses y otras aerolíneas extranjeras volar sobre su espacio aéreo, en represalia por la prohibición de Washington de los vuelos rusos sobre Estados Unidos en marzo de 2022 después de que Moscú enviara tropas a Ucrania.

United Airlines se vio obligada a suspender temporalmente los vuelos sobre el espacio aéreo ruso, uniéndose a otras importantes aerolíneas estadounidenses, en una medida que ha afectado la capacidad de la aerolínea para ofrecer vuelos competitivos sin escalas a India y otros lugares.

“Claramente es un gran impacto para nosotros”, dijo Kirby, y señaló que antes de la pandemia, United tenía múltiples vuelos diarios entre EE. UU. e India. «Ahora volamos uno y son dos horas adicionales», dijo, y agregó que incluso con el tiempo adicional no puede volar las otras rutas sin escalas.

«Eso es decepcionante», agregó.

Air India y algunas aerolíneas chinas y africanas con base en el Golfo continúan sobrevolando el espacio aéreo ruso, lo que acorta los tiempos de vuelo.

Sin embargo, los vuelos recientemente aprobados para las aerolíneas chinas evitan volar sobre el espacio aéreo ruso hacia y desde los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here