La IATA pone su foco en África

0
282

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó que su campaña “Focus Africa” está cobrando impulso, gracias a la integración de la Comisión Africana de Aviación Civil (AFCAC) y la Asociación de Aerolíneas del Sur de África (AASA), como sus socios más nuevos.

Focus Africa contribuirá a fortalecer el desarrollo económico y social del continente y mejorará la conectividad, la seguridad y la confiabilidad para pasajeros y transportistas. También verá a las partes interesadas públicas y privadas lograr un progreso medible en seis áreas críticas: seguridad, infraestructura, conectividad, finanzas y distribución, sostenibilidad y desarrollo de habilidades.

“Trata de establecer una coalición de socios que se comprometan a unir sus recursos y ofrecer un conjunto de soluciones de transporte aéreo que permitan al continente, su gente y sus economías desempeñar un papel más importante, significativo y representativo en la economía global. Las contribuciones combinadas de AFCAC y AASA serán fundamentales para el éxito de Focus Africa”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

África representa el 18% de la población mundial, pero menos del 3% del PIB mundial y solo el 2.1% de la actividad de transporte aéreo de pasajeros y carga. Con las intervenciones adecuadas, esas brechas se cerrarán y África se beneficiará de la conectividad, los empleos y el crecimiento que permite la aviación.

“La capacidad de acceder, servir y desarrollar mercados intra africanos es crucial ya que la población del continente aumentará en más de 1,000 millones de personas para 2050. Para que esto sea sostenible, se deben crear oportunidades económicas.

Como agencia de aviación civil de la Unión Africana, apoyaremos Focus Africa a través de nuestro trabajo de desarrollo de un conjunto de reglas y regulaciones armonizadas diseñadas para hacer realidad esta conectividad e impulsar nuestros objetivos estratégicos”, dijo el Secretario General de AFCAC, Adefunke Adeyemi.

De esta manera, líderes y tomadores de decisiones de aerolíneas, aeropuertos, servicios de navegación aérea, agencias gubernamentales, fabricantes de aeronaves, proveedores de la industria y otras partes interesadas se reunirán en la Conferencia IATA Focus Africa, organizada por Ethiopian Airlines, en Addis Abeba los días 20 y 21 de junio, para abordar las áreas prioritarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here