IATA y AWS anunciaron el ganador del primer “Datathon” de Diversidad e Inclusión

0
465

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Amazon Web Services (AWS) anunciaron que SMBC Aviation Capital es el ganador del primer IATA y AWS Diversity & Inclusion Datathon.

El ganador:

La solución SMBC Aviation Capital demostró una correlación positiva entre el equilibrio de género en los equipos de alta dirección de las aerolíneas y las puntuaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para un director ejecutivo.

En este ejercicio de prueba de concepto, el equipo ganador desarrolló un modelo basado en datos que analizó aerolíneas en 12 países, centrándose en métricas en torno al desempeño financiero y ESG. El modelo produjo puntajes ESG que mejoraron a medida que los equipos de liderazgo senior tenían equilibrio de género.

Además, al equipo ganador introdujo el concepto de un Índice de Igualdad de Género en la Aviación específico del sector para rastrear el desempeño de toda la cadena de valor de la aviación en la promoción de la igualdad de género a través del desarrollo y la representación de políticas.

“Las iniciativas de DEI impulsan los resultados comerciales. La solución SMBC Aviation Capital está diseñada a medida para ayudar a las gerencias de las aerolíneas a medir el impacto de un equipo gerencial con equilibrio de género en el desempeño ESG de una empresa. Es una solución ganadora que esperamos ver en acción por parte de las aerolíneas, ya que las métricas ESG juegan un papel cada vez más importante en las decisiones de inversión”, declaró Jane Hoskisson, Directora de Talento, Aprendizaje, Compromiso y Diversidad de IATA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here