El avión fue entregado a Crefisa, una institución financiera brasileña, que utilizará la aeronave para proporcionar operaciones de vuelos chárter a los principales equipos de fútbol. La aeronave, que volará bajo los colores de Placar Linhas Aéreas, fue entregada durante una ceremonia en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos.
El jet Embraer E2, el avión disponible más silencioso y eficiente en combustible, transportará a los miembros del equipo y al personal a los destinos correspondientes y estará disponible para operaciones chárter más regulares. El alcance de 2850 nm (5278 km) del E190-E2 permite vuelos directos a todos los destinos de América del Sur, partiendo de São Paulo, Brasil. El acuerdo fue realizado por el Grupo de Gestión de Activos de Embraer y registrado en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2022 de Embraer.
Leila Pereira, propietaria de Crefisa Group y presidenta de Sociedade Esportiva Palmeiras, dijo: “El E2 es un avión extremadamente cómodo y eficiente, perfecto para viajes de fútbol. Estamos orgullosos de trabajar con Embraer, otra de las historias de éxito mundial de Brasil, mientras desarrollamos nuestra propia operación de vuelos chárter con Placar Linhas Aéreas S.A. Llegar con estilo en el jet más moderno de Brasil es una excelente manera para que cualquier equipo comience el día del juego”.
Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer, dijo: “Este acuerdo coincide con dos de las principales áreas de éxito de Brasil en el mundo: el fútbol y la aviación. El personal de Embraer es un gran fanático del juego y estará emocionado de ver a sus héroes futbolísticos volar en el nuevo avión E2 de la compañía. Los equipos y los invitados del chárter disfrutarán de una comodidad incomparable, una cabina espaciosa y un ruido mínimo. La eficiencia del combustible y el rendimiento de las pistas cortas son una opción obvia para el operador de puesta en marcha, que ofrece una opción inmediata para atender aeropuertos regionales, incluidos aquellos con pistas más cortas que no pueden manejar aviones grandes. Los jets comerciales de Embraer juegan un papel esencial para permitir que las aerolíneas abran, desarrollen y hagan crecer sus redes de manera rentable”.