Boeing presentó su Informe de Sostenibilidad 2023

0
287

Durante la presentación, el fabricante destacó un aumento del uso de energía renovable en sus plantas, así como de la compra de máscombustible sostenible de aviación (SAF) para sus operaciones comerciales y añadió que continúa realizando importantes inversiones en tecnologías aeroespaciales para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido.

2023 Sustainability Report

Titulado “Juntos por la Sostenibilidad Aeroespacial”, el informe presenta una actualización anual sobre los esfuerzos de la empresa para promover la administración ambiental, el desarrollo humano y la inclusión, que incluye abordar los objetivos de sostenibilidad de la empresa en materia de seguridad y bienestar de los empleados; seguridad aeroespacial global; participación de la comunidad; y equidad, diversidad e inclusión, además de la integración de tecnologías limpias.

“Boeing continúa invirtiendo y avanzando en nuestra trayectoria para lograr un futuro aeroespacial más sostenible. A medida que ingresamos en esta nueva era, nos comprometemos en documentar nuestro progreso y delinear el mapeo de nuestro camino con transparencia para que nuestra industria pueda avanzar en conjunto”, dijo Chris Raymond, director de Sustentabilidad de Boeing.

La armadora precisó que entre sus logros de este año destacan la presentación y lanzamiento público del Modelo de impacto climático Cascade, una herramienta de modelado de datos que cuantifica estrategias para reducir las emisiones de la aviación.

También destaca la selección por parte de la NASA para desarrollar y probar en vuelo un avión de demostración Transonic Truss-Braced Wing (Ala reforzada con vigas transónicas o TTBW) a gran escala.

Además se celebró el 10º aniversario del programa Boeing ecoDemonstrator, que ya ha evaluado alrededor de 230 tecnologías para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido.

El programa de 2022 probó 30 nuevas tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación en una aeronave de pruebas 777-200 de Boeing.

También registró la compra de 7.6 millones de litros de SAF para operaciones de aviones comerciales de Boeing. Así como el uso de electricidad renovable del 35% en toda la empresa en 2022 mediante la compra de electricidad renovable y créditos de energía renovable. Esto es un aumento del 21% respecto a 2021.

La armadora destacó la implementación de evaluaciones de sostenibilidad de proveedores establecidas de forma voluntaria por IAEG y ejecutadas por EcoVadis.

Boeing indicó que se pueden encontrar logros adicionales sobre seguridad, diversidad, equidad e inclusión, así como de los esfuerzos comunitarios en el Chief Aerospace Safety Officer Report (Informe de la dirección de Seguridad Aeroespacial de 2023; el Informe de Equidad Global, Diversidad e Inclusión de 2023 y la Cartera de Compromiso Global de Boeing de 2023.

“Descarbonizar la industria aeroespacial es tanto el desafío como la oportunidad de nuestra vida. Pero requerirá de todo: tecnología, política, capital, energía, espíritu empresarial, y de todos: empleados, clientes, financieros, reguladores, académicos y socios comerciales”, añadió Chris Raymond.

Otro de los desafíos seguirá siendo el escalar la disponibilidad de SAF y reducir su costo. “Juntos, hemos logrado un progreso importante este año en la construcción de la industria. Los gobiernos de todo el mundo están desbloqueando mecanismos de políticas para impulsar su desarrollo, incluido un mandato de mezcla y el requisito de extracción correspondiente en Europa, e incentivos como el Crédito fiscal para mezcladores para productores de SAF en los EU”.

Estas políticas e incentivos están comenzando a atraer el capital necesario para escalar la producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here