Boeing lanza herramienta para rastrear y proyectar la producción de SAF

0
309

Boeing lanzó SAF Dashboard, una herramienta que rastrea la capacidad prevista de combustible de aviación sostenible (SAF) durante la próxima década. Basado en datos recogidos por BloombergNEF, el panel agrega la capacidad total de SAF anunciada por los proveedores a escala mundial y puede filtrar el suministro previsto por vía de producción, ubicación y otras métricas. La herramienta está disponible en el nuevo centro de Boeing Sustainable Aerospace Together.

Boeing lanzó la herramienta en el Salón Aeronáutico de París 2023 para apoyar el debate y la acción entre las partes interesadas de la industria con respecto a la huella SAF existente, así como a los niveles de producción futuros requeridos para cumplir con el objetivo de la industria de la aviación comercial de emisiones netas cero para 2050.

“El SAF reduce las emisiones de CO2 hasta en un 85% y posiblemente más a lo largo del ciclo de vida del combustible, ofreciendo el mayor potencial para descarbonizar la aviación en los próximos 30 años”, señaló Chris Raymond, Director de Sostenibilidad de Boeing. “SAF Dashboard retrata los datos visualmente mientras nuestra industria trabaja conjuntamente en todos los sectores para aumentar la producción de SAF para un futuro aeroespacial más sostenible”.

El lanzamiento de SAF Dashboard se produce después de que Boeing lanzara en mayo la versión pública del modelo de impacto climático Boeing “Cascade”, una herramienta de modelado de datos que identifica los efectos de una serie de soluciones de sostenibilidad para reducir las emisiones de carbono de la aviación.

Cascade y SAF Dashboard proporcionan acceso a los datos necesarios para avanzar en la conversación sobre la descarbonización de la aviación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here