Airbus prevé una demanda de 40.850 entregas de nuevos aviones de pasajeros y de carga durante los próximos 20 años, de los cuales 32.630 serán de pasillo único y 8.220 de fuselaje ancho, según la última edición de su Global Market Forecast (GMF) para el período 2023-2042.
Conforme a dichos pronósticos de Airbus, se espera que la demanda de cargueros alcance los 2.510 aviones en los próximos 20 años, de los cuales unos 920 serán de nueva construcción.
El GMF 2023 de Airbus conecta los impulsores de la demanda de transporte aéreo (PIB, demografía) con medidas existentes y futuras relacionadas con la descarbonización del sector, como los combustibles de aviación sostenibles (SAF).
El informe destaca el crecimiento futuro del tráfico y la demanda de aeronaves (para la categoría de aeronaves de más de 100 asientos, así como el desarrollo del transporte aéreo y la demanda de aeronaves de carga (para aeronaves con una carga útil superior a 10 toneladas).
El estudio de Airbus anticipa que la demanda de tráfico aéreo continuará desarrollándose a medida que regresa, o incluso ya regresó en muchas regiones, a los niveles anteriores a la crisis.