Programa de compensación para pasajeros LATAM

0
504

Recientemente, LATAM dio a conocer su nuevo programa de compensación “1+1: Compensar para Conservar”, el que permite a sus pasajeros compensar la huella de carbono generada por sus viajes aéreos.

Por cada tonelada de CO2 que el cliente decida compensar, el grupo LATAM compensará una más, duplicando así el impacto positivo para el medio ambiente y los ecosistemas. La contribución de los pasajeros y la aerolínea irá en beneficio de CO2Bio -un proyecto de LATAM en conjunto con Fundación Cataruben- que apoya la conservación y restauración de más de 500 mil hectáreas de sabanas inundables de la Orinoquía colombiana, cuya importancia radica en su altísima capacidad de captura de CO2.

Para compensar su huella de carbono, los pasajeros deben ingresar los datos de sus vuelos en la sección «Mis Viajes» en LATAM.com, posteriormente hacer clic en “Compensa voluntariamente tu huella de carbono” y se cargarán de forma automática la cantidad de toneladas de CO2 generadas y el valor a pagar para compensar el impacto calculado.

Por ejemplo, para el caso de la ruta Concepción – Calama, un vuelo de ida y vuelta emite un aproximado de 0,2 toneladas de CO2 por pasajero, y compensar las emisiones de esta ruta ronda los 2 dólares por persona viajando en cabina Economy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here