Avanzan las obras en el Aeropuerto de Concordia y se ilusionan con vuelos de Aerolíneas Argentinas

0
2388

El gobierno de la provincia de Entre Ríos sigue adelante con la puesta a punto del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui con una inversión de 32 millones de dólares llevada a cabo mediante un crédito del BID.

Esto implica el trabajo en varios frentes para la construcción y readecuación del mismo con dos áreas de ejecución: Lado Aire (LA) y Lado Tierra (LT).

La obra (cuya fecha estimada de finalización es a inicios de 2024) contempla la ampliación del aeropuerto para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1.600 a 2.000 metros. También se prevé la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral. El proyecto incluye también una nueva terminal área, torre de control, oficinas para los organismos que intervienen en la actividad, equipamiento e instrumental para su modernización.

Días atrás se produjo la visita del vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich, quien aseguró que “se ve un movimiento impresionante no solo en la pista sino también en lo que va a ser la futura terminal. El área de intervención es muy grande y similar a la de cualquiera de los aeropuertos grandes, donde Aerolíneas Argentinas suele operar, así que nos trae mucha alegría porque vislumbramos – quizás en un futuro próximo -, poder estar trayendo nuestros servicios a este lugar”.

Si bien no se habló de plazos concretos, la presencia de Lipovich confirma el interés de la aerolínea estatal por sumar un nuevo destino de cabotaje.

Teniendo en cuenta que el avión más chico con que cuenta Aerolíneas Argentinas es el Embraer 190, la pregunta es si hay masa crítica suficiente como para justificar no solo los vuelos, sino la estructura para recibirlos.

El aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” recibió vuelos regulares de pasajeros hasta enero de 2014, cuando cayó el acuerdo entre el Gobierno de Entre Ríos y Macair, que operaba servicios entre esa ciudad y Buenos Aires en nombre de LAER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here