Todo listo para la edición 35 de la IATA Ground Handling Conference (IGHC) en Abu Dhabi

0
473

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 35ª Conferencia de Asistencia en Tierra de la IATA (IGHC) se centrará en el fomento de la tecnología para mejorar la seguridad, eficiencia operativa y sostenibilidad.

La IGHC tendrá lugar en Abu Dhabi, del 16 al 18 de mayo de 2023, y Etihad Airways será la aerolínea anfitriona.

“El tráfico de pasajeros y de carga aérea está cerca de los niveles prepandémicos. La eficiencia de las operaciones en tierra es esencial para satisfacer el aumento de la demanda. Por desgracia, el sector de la asistencia en tierra sigue afrontando retos operativos, de contratación y de retención tras la mayor recesión de la aviación de la historia”, declaró Monika Mejstrikova, directora de Operaciones en Tierra de la IATA.

Añadió que “en el IGHC de este año se estudiará cómo superarlos y cómo aplicar la tecnología para mejorar la eficiencia, aumentar el cumplimiento de las normas mundiales y mejorar la seguridad y los resultados medioambientales”.

Para Antonoaldo Neves, CEO de Etihad Airways, “el sector de la aviación es un ecosistema complejo e interconectado cuyo núcleo es la colaboración. La conferencia permitirá a los líderes del sector aunar fuerzas y debatir sobre la aplicación de normas mundiales y la adopción de nuevas tecnologías, garantizando al mismo tiempo que la seguridad de los clientes sea la máxima prioridad”.

Entre los temas a analizar se encuentra las perspectivas de la aviación y la asistencia en tierra para 2023; aprovechamiento de la tecnología para operaciones de equipaje modernas, eficientes y sostenibles; si los vehículos autónomos están «listos para la rampa”; optimización e integración de recursos para agilizar las operaciones de rampa; analítica: un modelo para mejorar la seguridad en las operaciones en tierra.

Además, la IGHC también ofrecerá una zona de exposición dedicada a los proveedores de servicios y soluciones de asistencia en tierra. Este año se contará con una sesión técnica sobre la Auditoría de Seguridad de la IATA para Operaciones en Tierra (ISAGO) y sobre los cambios en el Manual de Operaciones en Tierra de la IATA (IGOM).

Entre los ponentes se destaca la participación de Rami Al-Haddad, CEO de Menzies Aviation; Steve Allen, director general de dnata; Richard Fairchild, director de Productos Autónomos; Aurrigo Brian Bartal, Vicepresidente Senior de Seguridad y Cumplimiento de Unifi.

Para ver el programa y registro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here